Condiciones Plan PIVE

Los vehículos podrán ser nuevos o de antigüedad no superior a un año desde su primera matriculación.

Las condiciones para poder acceder a la ayuda de 2000 euros del Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente son las siguientes:

1- Vehículos de turismo (categoría M1): 

  • Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida (propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos), que a la fecha de solicitud de la ayuda se encuentren clasificados como clase A o B en la “Base de Datos del IDAE de consumo de carburantes y emisiones de CO2 de coches nuevos” según recoge el Real Decreto 837/2002 y la Directiva 1999/94/CE de etiquetado de turismos.
  • Eléctricos puros
  • Propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos (autogás –GLP- y Gas Natural) que figuren en la Base de Datos del IDAE de consumo de carburantes y emisiones de CO2 de coches nuevos, y además, acrediten contar con emisiones de CO2 homologadas no superiores a 160 g/km (gramos por kilómetro).

 

2- Vehículos comerciales ligeros (categoría N1):

  • Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida propulsados total o parcialmente por medio de motores de combustión interna de gasolina, gasóleo, GLP y Gas Natural que, además, acrediten contar con emisiones de CO2 homologadas no superiores a 160 g/km (gramos por kilómetro).
  • Eléctricos puros

 

3- Baja definitiva en Tráfico (DGT) y Certificado de Destrucción

Es requisito necesario dar de baja definitiva en tráfico, mediante certificado de achatarramiento/destrucción por parte del centro autorizado al efecto, cualquier vehículo de categoría M1 o N1 propiedad del beneficiario, con una antigüedad mínima de doce años (M1) o de diez años (N1) respectivamente, desde su primera matriculación.

Puesto que se requiere gestionar la baja definitiva del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT) será imprescindible que el mismo esté matriculado en España.

  • ¡Llévate 40€ en efectivo de regalo y para lo que tú quieras con la promoción Plan PIVE Plus de PlanPIVE.net!
  • No necesitarás acudir al concesionario para entregar tu vehículo. En PlanPIVE.net obtendrás rápidamente los justificantes necesarios que podrás entregar en cualquier punto de venta adherido al Plan.

 

4- Precio hasta 25.000 euros

El precio de los vehículos adquiridos, antes de IVA, no puede ser superior a los 25.000 euros, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida.

5- Sin obligaciones pendientes

Por último, el beneficiario deberá encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social. Este hecho será acreditado mediante la declaración responsable que suscribirá junto con la solicitud de la ayuda.

 
© Todos los derechos reservados esmioferta.com 2012
Esmioferta ®